Abierta la inscripción a las pruebas de acceso de Ciclos Formativos en la Región de Murcia.

acceso ciclos formativos

Si quieres estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior pero no tienes los requisitos para acceder (Título de ESO o Bachillerato respectivamente) puedes realizar una prueba de acceso. Para ello debes realizar una inscripción on-line hasta el 4 de marzo y luego una matrícula del 8 al 12 de abril.

Si no tienes el Título de ESO y quieres acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio o no tienes el Título de Bachillerato y quieres acceder a uno de Grado Superior, puedes presentarte a una prueba para acceder a estos estudios siempre que cumplas uno de estos requisitos:

  • Prueba para acceder al Grado Medio. Tener al menos 17 años en el año de realización de la prueba y no poseer el Título de ESO.
  • Prueba para acceder al Grado Superior. Tener al menos 19 años en el año de realización de la prueba y no poseer el Título de Bachillerato, o bien, tener al menos 18 años en el año de realización de la prueba y poseer un Título de Técnico en un Grado Medio de alguna de las familias profesionales de la opción por la que se presenta (para quienes estén matriculados en el último curso de un Ciclo de Grado Medio pueden inscribirse, aunque deberán superar dicho Ciclo Formativo antes de realizar la prueba).

Aunque las pruebas a los Ciclos Formativos se suelen realizar en la segunda quincena de junio, antes debes realizar una inscripción on-line desde esta página web del 21 de febrero al 4 de marzo, y también una matrícula del 8 al 12 de abril en la secretaría del centro donde vayas a realizar la prueba. Además de estos plazos hay otras fechas de interés que puedes ver en este calendario.

En estos enlaces tienes toda la información necesaria:

Anuncios

2 comentarios to “Abierta la inscripción a las pruebas de acceso de Ciclos Formativos en la Región de Murcia.”

  1. Gregorio 2º AC
    HOLA.
    estoy interesado en realizar esta prueba y tengo unas dudas:
    1º si hago la prueba y la apruebo entraría en el grado pero ¿podría terminar en ese mismo año las asignaturas pendientes de bachillerato ?
    2º en caso de que suspendiese la prueba y aprobase bachillerato ¿podría entrar también en el grado?

    gracias

    • GREGORIO, lo primero es que debes cumplir los requisitos, en tu caso, 19 años.

      A la primera pregunta. En teoría no puedes estar matriculado en dos estudios a la vez y, además, ten en cuenta que el horario se puede solapar. De todas formas, quizás puedas estudiar un bachillerato nocturno o a distancia.

      A la segunda pregunta. El presentarse a la prueba no significa que renuncies al Título de Bachillerato. Si lo apruebas las dos cosas podrías acceder con una de ellas (la que te convenga más).

      Debes darte prisa porque el plazo acaba el 4 de marzo y dentro de ese plazo tienes que pagar las tasas del banco. El 15 de marzo salen unas listas. Luego, del 8 al 12 de abril tienes que presentar la documentación en la secretaría del centro donde te digan las listas.

      SALUDos.

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: