Notas de corte 2012 en las Universidades de Murcia, Andalucía, Valencia y Madrid.

notas de corte 2012

Aquí podrás consultar las notas de corte oficiales de 2012 de las Universidades de la Región de Murcia (Murcia y Cartagena), así de las Comunidades de Andalucía, Valencia y Madrid.

.

Todos los años publica cada Universidad sus notas de corte. Esta nota no la establece “a priori” la Universidad sino que se obtiene posteriormente utilizando la nota que tenía el último alumno que accedió a un Grado (recuerdo que los alumnos acceden ordenados según su nota de selectividad), es decir, es la nota de selectividad más baja de todos los alumnos que se matricularon el curso anterior en un Grado determinado.

Por tanto, la nota de corte de cada Grado y Universidad varía cada curso, incluso entre junio y septiembre, por lo que a ti sólo te sirven de referencia y orientación.

Aquí te dejamos las últimas notas de corte oficiales de las Universidades más cercanas:

  • Univ. de Murcia 2012. Si eres alumno de Bachillerato o Ciclo de Grado Superior sólo debes tener en cuenta las notas del “cupo general”. Es importante que diferencies entre las notas de corte de junio (señaladas con una “J”) y las de septiembre (señaladas con una “S”), ya que las que contengan una “J” quiere decir que no accedió ningún alumno en septiembre aunque tuviera más nota, y las que contengan una “S” quiere decir que accedieron todos los alumnos que solicitaron plaza en junio aunque tuvieran menor nota.
  • Univ. Politécnica de Cartagena 2012. Estas notas corresponden a la primera lista de junio de alumnos que accedieron desde el Bachillerato y Ciclo de Grado Superior.
  • Univ. de la Comunidad de Andalucía 2012. Este es un buscador de notas de corte. Para utilizarlo debes abrir la pestaña de “Titulación”, elegir la que quieras, y luego pinchar en “Buscar”. De esta forma podrás consultar las notas de corte de todas las Universidades de Andalucía desde el 2010. Si eres alumno de Bachillerato o Ciclo de Grado Superior sólo debes mirar las del cupo “General”. Debes tener en cuenta que estas notas se corresponden a la última lista de junio. Además, si pinchas en parámetros de ponderación podrás ver cómo puntúan en selectividad las materias específicas en esta Comunidad.
  • Univ. de la Comunidad Valenciana julio 2012 y Notas de corte Univ. de la Comunidad Valenciana septiembre 2012. Debes comparar estas dos listas: la primera salió en junio y la segunda en septiembre. Los grados en los que no aparezca nota en septiembre es debido a que no accedió ningún alumno en esa fase.
  • Univ. de la Comunidad de Madrid 2012Si eres alumno de Bachillerato o Ciclo de Grado Superior debes tener en cuenta las notas del “Grupo 1”. Si en septiembre no aparece ninguna nota es debido a que no accedió ningún alumno en esa fase.
  • Otras notas de corte en OrientaGuía. Puedes consultar aquí todas las notas de selectividad.
Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: