DADE: Doble Grado de Derecho + ADE.

Dade

Dejamos en este artículo la información y enlaces de interés si quieres estudiar a la vez dos de las carreras más demandadas: Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

.

Los Grados son los estudios universitarios que después de cuatro cursos dan la titulación correspondiente al título que se haya estudiado. En algunos casos las Universidades ofrecen la posibilidad de estudiar simultáneamente dos Grados cursando un año más.

Este es el caso del Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Mediante un sistema de convalidaciones de asignaturas, algunas Universidades permiten simultanear durante cinco cursos el estudio de las dos titulaciones, obteniendo finalmente los dos títulos de Grado.

Las Universidades más cercanas donde estudiar este doble Grado son: la Univ. de Murcia, la UCAM (Univ. Católica de San Antonio de Murcia), la Univ. de Granada, y la Univ. de Alicante. Otras Universidades donde también se puede estudiar este doble Grado son en la Universidad de Granada, Málaga Jaén, Córdoba, Sevilla, Pablo Olavide (Sevilla), Valencia, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos de Madrid, Antonio de Nebrija de Madrid (privada), Alfonso X El Sabio de Madrid (privada), Camilo José Cela de Madrid (privada), Navarra, Barcelona, Deusto, Las Palmas,…

La nota de corte para acceder a este doble Grado fue en el 2010 de 6’149 en la Univ. de Murcia y de 8’008 en la Univ. de Granada, mientras que en 2011 fue de 9’146 en la Univ. de Murcia y de 9’890 en la Univ. de Granada (te recordamos que estas notas son orientativas y no conocerás exactamente las que te exigirán a tí). En el caso de la UCAM no exige una nota determinada, aunque si haber aprobado la selectividad.

Para conseguir estas notas la Univ. de Murcia valora por igual casi todas las materias de 2º de Bachillerato, aunque las Universidades andaluzas dan un mayor valor a las materias de Economía y de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. Quizás por ello, aunque puedas acceder por más itinerarios de Bachillerato (por ejemplo, si vas a estudiar en la Univ. de Murcia), sería recomendable estudiar un Bachillerato con Economía y con Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (especialmente si quieres entrar en Universidades con una nota alta como la de Granada). De todas formas, te recomendamos revisar los planes de estudios de este doble Grado para poder elegir mejor tus materias de Bachillerato.

Anuncios
Etiquetas: ,

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: