Realiza tu ruta laboral.

La RUTA LABORAL es una herramienta de orientación académica y profesional que ayuda a los alumnos de ESO a explorar diferentes sectores laborales mediante el conocimiento de competencias y habilidades vinculadas a los mismos.

.

En la RUTA LABORAL escontrarás actividades “on line” que te ayudarán a gestionar tus conocimientos y a explorar el universo del mundo laboral. El objetivo es facilitar la toma de decisión en relación al futuro académico y profesional, de manera que afrontes adecuadamente la tarea de descubrir y elegir las mejores opciones formativas.

  • 1º y 2º de ESO. A través de la sala de las estatuas y de la mano de Enma y Oriol, personajes encargados de acompañar al alumnado en este viaje, se exploran once sectores laborales. Las actividades se ambientan en diferentes momentos de la historia, viviendo aventuras con el objeto de resolver un enigma final. Para ello, el alumno debe leer un cómic que desarrolla una aventura que viven nuestros protagonistas junto con algún personaje histórico relevante y después realizar actividades relacionadas con la temática que plantea el cómic. A través de estos cómics y actividades conocerás tus aptitudes, competencias específicas de cada sector y explorarás tus competencias en dichas habilidades y aptitudes, permitiéndote así la construcción de tu proyecto personal.
  • 3º y 4º de ESO. La trama se teje en torno a la participación de seis personajes imaginarios (Ángela, Covadonga, Nel, Iñigo, Matero y Olaya), alumnos de una clase que ha sido seleccionada para participar en un proyecto de intercambio de alumnado extranjero. El proyecto consiste en realizar una investigación para conocer los oficios y profesiones de la Región. Estos seis personajes te invitan a participar en este proyecto y así te acompañan en esta aventura, a través del cómic y actividades a los que accederás a través de la ciudad virtual.

> Realizar la RUTA LABORAL.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: