Solicitud de plaza para acceder a la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca.

Si tienes 14 ó 16 años puedes solicitar plaza vía web hasta el 25 de mayo y acceder a las Escuela Oficial de Idiomas.

.

La preinscripción es el procedimiento mediante el cual un alumno solicita ser admitido de nuevo ingreso en la Escuela Oficial de Idiomas, o bien, quiera cambiar de centro. Si te admiten después de haber realizado la preinscripción, deberás matricularte en la Secretaría de la Escuela Oficial de Idioma en los plazos establecidos.

El plazo para solicitar la inscripción en la modalidad presencial y on-line de la Escuela Oficial de Idioma de Lorca es del lunes 14 al viernes 25 de mayo (ambos inclusive).

Esta solicitud se realiza vía web, aunque también te informarán en la Secretaría de la EOE (teléfono 968 44 11 55). Para realizarla no es necesaria ninguna documentación.

Puedes realizar la inscripción en los siguientes casos:

  • Si cumples al menos 16 años en 2012.
  • Los mayores de 14 y menores de 16 sólo pueden matricularse de idiomas que NO cursen en la ESO.

También puedes solicitar acceder a cursos superiores al Nivel Básico 1. Para ello debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Presentando el Título de Bachiller se puede acceder directamente a Nivel Básico 2 o Nivel Intermedio 1 de la primera lengua extranjera cursada en el Bachillerato.
  • Superando la Prueba de Clasificación se puede acceder a Nivel Básico 2. Pueden presentarse a la prueba de clasificación de un idioma determinado quienes teniendo conocimientos previos no hayan estado matriculados en dicho idioma en el curso 2011/2012. Para solicitar esta prueba indícalo en tu solicitud y abonar una tasa de 5’12 euros (hay bonificación o exención por familia numerosa, desempleados, minusvalía,…). Si solicitas Prueba de clasificación, puedes consultar contenidos mínimos de Nivel Básico 1 en http://www.eoilorca.com (ver sección departamentos).
  • Mediante un Informe de Valoración de la competencia lingüística realizado por el profesor de lengua extranjera, con el visto bueno del director del centro educativo, los alumnos que durante el curso 2011-12 estén cursando 2º Ciclo de la ESO, Bachillerato (incluyendo modalidad bilingüe), FP o Enseñanza de Personas Adultas podrán acceder al 2º curso del Nivel Básico o 1º del Nivel Intermedio siempre que cumplan el requisito de la edad mínima (16 años).
  • Acceso mediante Certificado Acreditativo de competencia en una lengua.

El acceso mediante estos procedimientos no supone que se consideren superados los cursos inferiores no realizados. Sólo una vez aprobado el curso al que se haya accedido se considerarán convalidados los cursos previos. Una vez ejercido el derecho de acceso directo a un determinado curso el alumno no podrá matricularse en los cursos inferiores en años sucesivos.

> Hoja informativa sobre la preinscripcion en la EOI 2012-13.

> Hacer la preinscripción vía web.

> Ir a la página web de la Escuela de Idiomas de Lorca.

> Más información en OrientaGuía.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: