Convocadas en la Región de Murcia las pruebas de acceso a las Enseñanzas Deportivas.

El plazo de inscripción es del 16 de abril al 21 de mayo.

Te puedes presentar a estas pruebas de acceso a las Enseñanzas Deportivas si quieres estudiar un Grado Medio y no tienes el Título de ESO o quieres estudiar un Grado Superior y no tienes el Título de Bachillerato.

.

El plazo de inscripción a las pruebas de Grado Medio y Superior de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial y a los Niveles I y III de las Formaciones Deportivas es del 16 de abril al 21 de mayo de 2012, y se llevarán a cabo el día 14 de junio de 2012 en el IES Alquibla de La Alberca.

Las personas interesadas presentarán la inscripción (Anexo II) y documentación en la Secretaría del IES “Alquibla” de La Alberca (Carril del Molino, Teléfono: 968843371) o en cualquier otro IES.

A la solicitud de inscripción se acompañarán los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI o equivalente.
  • Para quienes deseen realizar la prueba de acceso al Grado Superior deberán presentar el Título de Técnico Deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva, o Certificado de estar cursándolo, con obligación de estar en posesión de dicho Título en el momento de realizar la prueba de acceso. Asimismo, para las formaciones deportivas de Nivel III, deberán acreditar haber superado del Nivel II de la misma modalidad o especialidad deportiva.
  • Para los aspirantes que tengan 18 años deberán presentar el Título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder, o Certificación de estar cursándolo, con la obligación de estar en posesión de dicho Título en el momento de realización de la prueba de acceso.
  • Otra documentación en función de los casos.

PRUEBAS DE ACCESO AL GRADO MEDIO DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.

Podrán concurrir a la prueba de acceso a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Grado Medio o a las Formaciones Deportivas de Nivel I, los aspirantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • No poseer el Título de ESO o equivalente.
  • Tener una edad mínima de 17 años.

Es importante saber que la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas.

La prueba de acceso constará de dos ejercicios:

  • A partir de un texto, desarrollo por escrito (1’5 horas) de cuestiones sobre los contenidos de las materias de ESO de Ciencias sociales, geografía e historia y Lengua castellana y literatura.
  • Desarrollo por escrito (1’5 horas) de cuestiones sobre los contenidos de las materias de ESO de Educación física y Ciencias de la naturaleza o Matemáticas (se elegirá entre ambas).

Para calcular la nota se realizará la media aritmética de las calificaciones de cada parte, siempre que estas sean superiores o iguales a 4.

PRUEBAS DE ACCESO AL GRADO SUPERIOR DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.

Podrán concurrir a la prueba de acceso a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Grado Superior o a las Formaciones Deportivas de Nivel III los aspirantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • No poseer el Título de Bachiller o equivalente.
  • Cumplir una de las siguientes condiciones:
    • Tener 19 años (o cumplirlos antes del 31 de diciembre) y poseer en el momento de realizar la prueba un Título de Técnico Deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva, o Certificar la superación del Nivel II de la misma modalidad o especialidad deportiva.
    • Tener 18 años (o cumplirlos antes del 31 de diciembre) y poseer en el momento de realizar la prueba un Título de Técnico Deportivo relacionado con aquél al que se desea acceder.

Es importante tener en cuenta que la parte común de la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas.

La prueba de acceso constará de dos ejercicios:

  • Desarrollo por escrito (1’5 horas) de cuestiones sobre las materias de Bachillerato de Lengua castellana y literatura e Historia de España.
  • Desarrollo por escrito (1’5 horas) de cuestiones sobre las materias de Bachillerato de Educación Física y Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés).

Para calcular la nota se realizará la media aritmética de la nota de la prueba de acceso y la nota final de las enseñanzas de Técnico Deportivo, siempre que ambas sean superiores o iguales a 4. La nota de la prueba de acceso será la media aritmética de las calificaciones en los tres ejercicios de la misma.

Los contenidos de referencia correspondientes a cada una de las partes de la prueba, se encuentran en los enlaces siguientes:

> Normativa sobre las pruebas de acceso a las Enseñanzas Deportivas.

> Más información en página web de la Consejería de Educación.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: