Convocada en la Región de Murcia la prueba de madurez a las Enseñanzas Artísticas para mayores de 19 años.

El plazo es del 16 abril al 2 de mayo.

Si quieres acceder a las Enseñanzas Artísticas y no posees el Título de Bachillerato o de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, y tienes 19 años te puedes presentar a esta prueba de acceso.

.

Pueden presentarse a esta prueba las personas mayores de 19 años que no posean el Título de Bachiller o no hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y deseen cursar las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Las solicitudes se presentarán del 16 de abril al 2 de mayo en la Secretaría de los centros públicos que imparten Enseñanzas Artísticas Superiores.

En Murcia estas pruebas te darán acceso al Grado en Diseño que se estudia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia en algunas de estas especialidades: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Productos y Diseño de Moda.

La prueba consta de tres ejercicios (cada uno de una hora y media de duración):

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad (a elegir por el aspirante):
    • Comentario de texto: indicar las ideas del texto y explicar su organización, titular y realizar un resumen del texto y realizar un comentario crítico del mismo.
    • Desarrollo de un tema: el aspirante deberá redactar un texto de elaboración propia del que previamente habrá realizado un esquema de las ideas a desarrollar.
  • Lengua Castellana y Literatura. El examen constará de preguntas relativas al programa explicitado en los contenidos de la asignatura a partir de un texto. Dichas preguntas estarán relacionadas con el conocimiento de la Lengua Castellana y la variedad de los discursos, así como con la Literatura.
  • Lengua extranjera (inglés, francés o alemán).A partir de un texto escrito en el idioma seleccionado por el aspirante, de una extensión máxima de 400 palabras. El aspirante deberá:
    • Realizar tareas de comprensión lectora del texto propuesto.
    • Producir un texto escrito, de una extensión mínima de 200 palabras, a partir de una idea presente en el texto proporcionado.

Además de esta prueba de acceso para mayores de 19 años, deberás superar una prueba de acceso específica con cuatro ejercicios (Comentario de texto, Comentario de una imagen, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico) que se suele realizar en junio y, si quedan plazas libres, en septiembre.

> Prueba de madurez de las Enseñanzas Artísticas para mayores de 19 años (2012).

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: