Ayudas para participar en el programa “Aulas de la Naturaleza” en verano de 2012.

Hasta el 23 de abril está abierto el plazo de solicitud para que alumnos entre 11 y 13 años participen en “Aulas de la Naturaleza”, un programa de dos semanas de duración entre julio y agosto.

.

Desde hoy hasta el 23 de abril es posible solicitar una de las 1.056 ayudas para la participación, alojamiento y manutención (exceptuando los gastos de desplazamiento) en el programa de “Aulas de la Naturalez” destinado a favorecer la convivencia, respeto y tolerancia entre alumnos de distinta procedencia.

Estos campamentos se llevarán a cabo en distintos puntos de España (Asturias, Cantabria, Soria, Cádiz, y Almería), aunque desconocemos aún la/s localidades exactas para los alumnos de la Región de Murcia. Para su realización se establecen cuatro turnos:

  • Del 1 al 12 de julio de 2012.
  • Del 12 al 23 de julio de 2012.
  • Del 23 de julio al 3 de agosto de 2012.
  • Del 3 al 14 de agosto de 2012.

El requisito para solicitar estas ayudas es tener una edad comprendida entre los 11 y 13 años a fecha de 31 de diciembre de 2012. Se reservan un 30% de plazas para alumnos que, cumpliendo el requisito de edad, además presenten necesidades educativas especiales y un grado de autonomía y condiciones personales que posibiliten su participación en actividades de grupo, valorado todo ello por un equipo o departamento de orientación (de forma excepcional, estos alumnos podrán tener hasta 16 años).

Los participantes se seleccionarán del siguiente modo:

  • Un máximo de 60 puntos teniendo en cuenta la renta de la unidad familiar del solicitante, así como otras circunstancias familiares que den lugar a desprotección, tales como situaciones de desempleo, discapacidad, orfandad, viudedad, situaciones de acogimiento o tutela institucional, familias numerosas o cualesquiera otras que, debidamente justificadas y documentadas, podrán ser apreciadas por los centros educativos o los órganos de selección correspondientes.
  • Un máximo de 30 puntos dependiendo de las actitudes favorables a la convivencia, respeto y tolerancia en sus relaciones con los demás durante el curso escolar a través del informe que, a estos efectos, facilite el centro educativo (Anexo II).
  • Se concederán 10 puntos a las solicitudes de alumnado que no haya sido beneficiario de este programa en las dos últimas convocatorias.

La solicitud (Anexo I) se entregará en el centro educativo en el que esté escolarizado el alumno. Además, se podrá adjuntar, según el caso, el Certificado de la renta, familia numerosa, orfandad, situaciones de desempleo, discapacidad, viudedad, situaciones de acogimiento o tutela institucional, además de los Anexos II (rellenado por el centro educativo) y III (en el caso de alumnos con necesidades educativas especiales).

> Página web de BECAS con toda la información.

> Instrucciones para solicitar la beca.

> Normativa completa.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: