Convocada en la Región de Murcia las pruebas libres de idiomas para el curso 2011/12.

Estas pruebas libres permiten obtener los distintos Certificados que emiten las Escuelas Oficiales de Idiomas sin necesidad de estar matriculado en ellas.

.

La Consejería de Educación ha convocado las pruebas libres en las Enseñanzas de Idiomas para personas que no están matriculadas en el mismo idioma en régimen presencial o no presencial en ninguna Escuela Oficial de Idioma, y desean obtener el Certificado de Nivel Básico, Intermedio y Avanzado.

Es posible matricularse para un máximo de dos idiomas y para cada uno de los niveles ofertados en cada idioma, sin que se precise la superación previa de los niveles anteriores. La obtención del certificado posibilitará el acceso a las enseñanzas en el primer curso del nivel inmediatamente siguiente.

Los requisitos de matriculación son los siguientes:

  • Tener 16 años cumplidos en 2011 (hasta el 31 de diciembre).
  • Los mayores de 14 años cumplidos en 2011 (hasta el 31 de diciembre) podrán matricularse en un idioma distinto del cursado en la ESO.
  • Alumnos que estudien 4º ESO o Bachillerato en IES con secciones bilingües.
  • No estar matriculado en régimen presencial o no presencial en el mismo idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas, dentro o fuera de la Región de Murcia.

Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

  • Del 5 al 12 de marzo (ambos incluidos). Solicitud para realizar la prueba a través de las direcciones de Internet de las Escuelas Oficiales del Anexo I. Se deberá realizar una solicitud para cada prueba que se desee realizar, tanto para diferentes niveles de un mismo idioma como para distintos idiomas, tratándose cada solicitud de forma independiente en este procedimiento. Se puede indicar en la solicitud hasta un máximo de cuatro escuelas o extensiones de la Región de Murcia por orden de preferencia.
  • 14 de marzo. Relación provisional de solicitantes admitidos y no admitidos, asignándose la Escuela o Extensión donde deben realizar la prueba.
  • 20 de marzo. Publicación en la dirección de Internet de cada Escuela Oficial de Idiomas la lista definitiva de candidatos libres admitidos.
  • Del 20 al 27 de marzo (ambos incluidos). Plazo de realización de la matrícula en el centro de adscripción para realizar las pruebas, haciendo uso de los portales electrónicos de cada centro del Anexo I. El formulario de matrícula se cumplimentará telemáticamente y se imprimirán los documentos necesarios para que realizar el ingreso de las tasas en la cuenta corriente de la entidad bancaria que corresponda.
  • Del 4 al 18 de junio y del 4 al 17 de septiembre. Realización de las pruebas según el Anexo III.

Las pruebas conducentes a los certificados tendrán carácter único en toda la Región para todos los candidatos de cada idioma y nivel, en todas las modalidades de enseñanza, conforme a la oferta establecida en el Anexo II.

> Resolución de las pruebas libres de idiomas con los Anexos I, II y III.

> Web para realizar la preinscripción en la EOI.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: