Cómo ser piloto militar.

Describimos en este artículo como ingresar en el Ejército para ser piloto militar y realizar tu formación en en el centro de enseñanza de pilotos del Ejército del Aire Español de San Javier (Murcia).

.

En el municipio de San Javier (Murcia) se encuentra la Academia General del Aire, centro de enseñanza de los pilotos del Ejército del Aire Español y sede de la Patrulla Acrobática Águila y el aeropuerto de San Javier, que comparte las instalaciones de la Academia.

Desde el año 2010 el sistema de ingreso en el Ejército cambió según la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar (BOE nº 278, martes 20 de noviembre 2007).

Actualmente, los requisitos para ingresar en la Academia General de Aire son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Título de Bachillerato y selectividad aprobada. Los alumnos ingresarán en la Academia ordenados según su nota de selectividad (el proceso es similar a las Universidades).
  • Tener cumplidos al menos 18 años de edad en la fecha de incorporación al centro de enseñanza militar. No tener ni cumplir 23 años cuando se celebre el proceso selectivo (antes del 3º curso).
  • Carecer de antecedentes penales. No estar privado de los derechos civiles. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de la función pública.
  • Poseer la aptitud psicofísica que en cada caso se determine, y que podrá ser verificada mediante las pruebas que se establezcan en la convocatoria:
    • Reconocimiento médico.
    • Pruebas físicas.
    • Pruebas psicológicas.
    • Prueba de inglés.

A la Academia General del Aire ingresará un número superior de los que van a salir como pilotos por lo que, antes del 3º curso, se realizará una selección de alumnos. En ese momento se ofertará elegir entre las especialidades de Vuelo, Defensa y Control Aéreo.

Durante los cuatro primeros años se realizará, además de la formación militar correspondiente, el Grado de Ingeniería de Gestión Industrial que será impartido en la propia Academia General del Aire por profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En 3º se empezará a volar y en 4º curso se obtiene la aptitud de vuelo, en función de las notas obtenidas en las clases de vuelo y otros parámetros de medida. Todos los alumnos en 5º curso cursarán su formación específica en los centros de formación pertinentes. Al finalizar 5º curso se obtiene el título de Teniente de la Escala de Oficiales.

> Ingreso en la Academia General del Aire.

> Más información en la página web del Ejército del Aire.

Anuncios
Etiquetas:

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: