Clases por la mañana y en el Campus para el siguiente curso.

Todavía siguen las negociaciones.

Dedicamos este artículo a aclarar algunos rumores y dudas que existe entre la comunidad educativa del IES Ramón Arcas Meca de Lorca sobre el horario y ubicación para el curso siguiente 2012/13.

.

Después del seísmo de mayo de 2011 en Lorca, el IES Ramón Arcas Meca sufrió graves daños y una división en su localización: de 1º a 3º ESO reciben sus clases en el antiguo centro (Avda. Juan Carlos I) y el resto de grupos (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, y Ciclos Formativos) se han distribuido entre el Campus Universitario de Lorca y el cercano edificio del Centro Integrado de Formación Profesional.

Mientras que en el antiguo centro de la Avenida las condiciones son cada vez más aceptables, la Universidad está reivindicando para el curso 2012/13 parte de sus dependencias que utilizamos actualmente, por lo que rápidamente ha surgido el rumor de que algunas de las clases se iban a impartir por la tarde a partir del curso siguiente.

Después de varias gestiones y acuerdos del equipo directivo con la Consejería y el Ayuntamiento de Lorca, todavía no finalizadas pero si avanzadas, parece que esta posibilidad se disipa totalmente. Las instalaciones y dependencias de la zona donde se ubica el Campus Universitario y el Centro Integrado de Formación Profesional parecen suficientes como para albergar en los siguientes cursos a los grupos de alumnos del IES Ramón Arcas Meca que estudian allí. También se encuentran algunas dependencias del antiguo Cuartel y de la Policía Local ahora desmantelados.

Así pues, actualmente podemos transmitir un mensaje de tranquilidad: las clases para los siguientes cursos se pueden y deben impartir en horario de mañana utilizando para ello las diversas dependencias que puedan existir en la zona del antiguo Cuartel Sancho Dávila (Avda. Fuerzas Armadas).

Tanto los padres de alumnos, como el equipo directivo y los profesores del centro, hasta las personas que trabajan en la Conserjería (con “r”) han contribuido a que esta situación se aclare lo antes posible para que, especialmente nuestros alumnos y aquellos que quieran serlo puedan estar tranquilos en cuanto a la ubicación y condiciones en los próximos cursos.

Todo ello, sin perder de vista nuestro objetivo final: la construcción en el menor tiempo posible del nuevo centro con los metros, instalaciones, recursos y seguridad necesarios.

Por tanto el trabajo no está acabado, por lo que toda la comunidad educativa, aunque algo más tranquilos, debemos seguir reivindicando por mejorar nuestras condiciones de enseñanza, ya que quedan todavía muchas cuestiones que resolver y condiciones que mejorar.

Esperamos que la Consejería de Educación (esta vez sin “r”), Universidad de Murcia, Ayuntamiento de Lorca,… y otros estamentos tengan la misma sensibilidad y eficacia como el esfuerzo y sacrificio que están demostrando los profesores y alumnos del IES Ramón Arcas Meca desde el 11 de mayo de 2011.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: