I Concurso de OrientaGuía al “Mejor reportero”.

El Departamento de Orientación convoca este concurso para los alumnos del IES Ramón Arcas Meca.

Redacta un artículo sobre algún estudio de secundaria o superior: Ciclo Formativo, Grado universitario,…

Los artículos recibidos se publicarán en OrientaGuía.

Premios: 4 MP4.

Pincha aquí para ver las bases del concurso.

BASES.

El Departamento de Orientación del IES Ramón Arcas Meca en colaboración con la Asociación de Padres del IES e Informa-Joven de Lorca convoca un concurso al “Mejor reportero” de OrientaGuía con las siguientes bases:

1.       El objetivo del concurso es potenciar la difusión y uso del blog de orientación en secundaria OrientaGuía, así como promover la participación en dicho blog de los alumnos del IES Ramón Arcas Meca.

2.     Para participar en el concurso tendrás que estar matriculado en el IES Ramón Arcas Meca durante el curso 2011/12 en los niveles de ESO, PCPI, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

3.     Deberás redactar un artículo completo que describa una única titulación en los niveles de secundaria o superior: Bachilleratos (ej.: de Artes Plásticas,…), Ciclos Formativos (ej.: Gestión Administrativa, Comercio Internacional,…), Grado Universitario,… (ej.: Fisioterapia, Derecho,…).

4.     El artículo debe estar escrito en formato DOC (word). La extensión no debe superar las dos páginas en letra Times tamaño 12 pt. e interlineado sencillo.

5.     Cada alumno podrá enviar un único artículo.

6.     La autoría del trabajo debe ser del propio alumno, aunque podrá ayudarte tu tutor y hacerlo en hora de tutoría, o bien, ayudarte de cualquiera de tus profesores.

7.     Para realizar el trabajo podrás obtener la información por distintos medios: internet, guías escritas, oficinas de información, folletos,… También podrás realizar entrevistas a estudiantes o trabajadores de esos estudios.

8.     Para participar deberás enviar un correo a orientaguia@gmail.com con tu nombre y apellidos, curso y grupo, y adjuntar tu artículo en formato DOC.

9.     El plazo de presentación de los trabajos será desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el 30 abril de 2012.

10.  Los mejores trabajos recibidos por su calidad e interés se irán publicando como artículos en OrientaGuía.

11.     Los trabajos recibidos se dividirán en dos categorías con tres premios cada una:

Categoría A:

alumnos de ESO y PCPI.

Categoría B:

Bachillerato y Ciclos Grado Medio.

1º Premio: MP4 + curso de inglés.2º Premio: MP4 + curso de inglés.3º Premio: diploma. 1º Premio: MP4 + curso de inglés.2º Premio: MP4 + curso de inglés.3º Premio: diploma.

12.   Para el fallo de los premios se valorará la capacidad de comunicación, síntesis y claridad en la descripción del estudio elegido, así como la calidad global del trabajo realizado. Además, se tendrá en cuenta que el estudio descrito se realice cerca de la localidad y región.

13.   El jurado estará formado por varios profesores del IES Ramón Arcas Meca entre los que habrá al menos uno del Departamento de Orientación, Departamento de Lengua Castellana, Departamento de Actividades Extraescolares y Equipo Directivo.

14.   El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios si no se ajustan a la calidad mínima exigida o a las bases de este concurso.

15.   El premio se fallará en el mes de marzo y se entregará en el mes de junio de 2012.


Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: