Consulta tu nota de selectividad de septiembre de 2011 en la Región de Murcia.

En este artículo enlazamos a la página de la Universidad de Murcia donde puedes consultar tu nota de selectividad de septiembre de 2011.

La Universidad activará esta página el lunes 19 de septiembre sobre las 20’00 h.

.

En los enlaces del final podrás consultar tu nota de selectividad para lo cual necesitas introducir tu DNI y el número de tu matrícula de selectividad.

Dos cuestiones:

  • No te asustes si  ves que tu NOTA DE ACCESO sólo se corresponde con la calificación que has obtenido entre el Bachillerato y la parte general de selectividad (es decir, está entre 5 y 10 puntos) y, por otro lado, están tus notas de las materias de la parte específica. Si esta nota de acceso es mayor de 5 te permite acceder a los estudios universitarios de Grado (al menos a los que no tienen límite de plazas).
  • Posteriormente cada Universidad debe calcular tu NOTA DE ADMISIÓN (nota de acceso + parte específica = entre 5 y 14 puntos), ya que cada una tiene coeficientes distintos que multiplica a cada materia. Es decir, no tendrás una única nota de admisión, sino varias en función de cuáles sean los Grados y Universidades a los que te presentes (por eso no te la pueden decir “a priori”). Los alumnos se ordenan para acceder a los Grados con nota de corte según esta nota de admisión.

IMPORTANTE. Si has aprobado debes recoger tu tarjeta de selectividad en la Secretaría del IES Ramón Arcas Meca que provisionalmente se encuentra en las instalaciones del IES Príncipe de Asturias. Esta tarjeta se utiliza para realizar la preinscripción en las Universidades.

Por último, como sabrás, las Universidades no reservan plazas para los alumnos que aprueban la selectividad en septiembre por lo que te puedes encontrar con bastantes Grados que no tienen plazas libres en septiembre. Las distintas Universidades informan de qué Grados se trata (ver más abajo el enlace de la Univ. de Murcia). Por ello, se recomienda solicitar todos los Grados posibles y en distintas Universidades y Comunidades Autónomas.

Pincha en los siguientes enlaces para saber tu nota de selectividad:

> Consulta tu nota de selectividad 2011.

> Lista de Grados de la Univ. de Murcia con plazas libres para la convocatoria de septiembre 2011.

> Lista de Grados de la Univ. de Murcia con plazas agotadas para la convocatoria de septiembre 2011.

> Más sobre las notas de corte en OrientaGuía.

12 comentarios to “Consulta tu nota de selectividad de septiembre de 2011 en la Región de Murcia.”

  1. Hola Claudioo!Soy Yaiza, no sé si te acordarás de mi…fui con Noemi el Lunes al Ramón Arcas para hablar contigo..
    Bueno quería preguntarte si en esta página: http://www.um.es/estudios/acceso/preinscripcion/2011-2012/oferta-general-fase-sept.pdf , que muestra los titulos ofertados en la fase de septiembre, el número que aparece delante de cada Grado es el número de plazas vacantes en ese grado??
    Gracias!

    • HOLA YAIZA (sólo con el nombre ya hubiese sabido quien eres, te pregunté una vez si era canario).

      Me alegro, pues supongo que has aprobado.

      NO. Ese número debe corresponde a un código que tiene la Universidad. He buscado un poco por su página pero no he encontrado lo que pides. Quizás cuando vayas a realizar la preinscripción en la UMU, aparezcan las plazas vacantes. Un consejo: a la hora de elegir ten en cuenta no sólo el número de plazas que tenga, sino también por supuesto tus preferencias, es decir, no elijas primero un Grado sólo porque tiene muchas plazas y así pienses que te cojerán antes, porque puede ser que te lo den y no estudies lo que más te guste (no sé si me explico).

      Mandé un correo para saber las plazas de Andalucía, pero todavía no han respondido. En cuanto lo hagan lo publico.

      SALUDos.

  2. Gracias por la respuesta…
    Pero tengo otra duda, jeje!entonces necesito mi DNI escaneado u otro documento para la preinscripcion on-line??la tarjeta de Selectividad tambien es necesaria escanearla para la preinscripcion por internet??
    Y por ultimo, mañana por la mañana puedo ir a Secretaria e el Principe a por la tarjeta d Selectividad o no estarán todavía??
    1saludooo!

    • ANÓNIMO (todavía no sé tu nombre).

      Te vuelvo a decir que lo que comento depende de la Universidad, ya que los procedimientos cambian de una a otra. De lo que tengas que hacer te informarán en la web u oficinas donde hagas la preinscripción, por lo que no te debes precipitar. Si quieres saber algo más de la Univ. de Murcia pincha aquí: Servicios de Información Universitario.

      Respecto a lo segundo, no vayas el martes porque las tarjetas tardan unos días. Si me entero de cuando llegan lo publicaré aunque lo mejor es que llames por teléfono al Príncipe y hables con nuestra secretaría para saberlo.

      SALUDos.

  3. Holaaa!
    Quería saber si para hacer las preinscripciones por internet para las distintas univerisidades se necesita algo que no sepamos?
    Lo digo porque en esta noticia publicada sobre la Selectividad en septiembre pone en negrita una nota : “IMPORTANTE. Si has aprobado debes recoger tu tarjeta de selectividad en la Secretaría del IES Ramón Arcas Meca que provisionalmente se encuentra en las instalaciones del IES Príncipe de Asturias. Esta tarjeta se utiliza para realizar la preinscripción en las Universidades.”
    Mi pregunta es si esta tarjeta de Selectividad es necesaria para hacer las preinscripciones on-line y por qué?la necesito obligatoriamente antes de hacer la preinscripcion o puedo pasar a recogerla por la Secretaría del Ramón Arcas otro dia independientemente de cuando haga mis preinscripciones?
    Esque a mi no me ha dicho nadie que necesite ninguna tarjeta para hacerlas…
    Espero un respuesta, porfavor!

    • ANÓNIMO (aunque me gustaría saber quien eres).

      Tienes parte de razón. La tarjeta de selectividad es el documento que te indica a tí y a cualquier Universidad cuáles son exactamente tus notas de selectividad.

      En principio debes recoger las tarjetas de selectividad estos días (aunque no sé cuando estarán en nuestra secretaría) porque las necesitarás. Yo no tengo las respuestas en todos los casos porque las Universidades cambian cada una y yo no hablo sólo de la de Murcia. Me explico: puede ser que alguna Universidad te pida esta tarjeta (por ejemplo, escaneada) para conocer tu nota. Supongo que la Univ. de Murcia no te la pedirá en principio porque eres alumno suyo (pero la debes tener). Otra forma es que, efectivamente como dices, haces tu preinscripción y luego lleves una fotocopia y original el día de la matrícula.

      En definitiva, debes tenerla y por tanto recogerla (aunque no tiene porqué ser el primer día) y llevarla siempre que vayas a matricularte.

      SALUDos.

  4. hola claudio !!
    lo primero decirte que he aprovado y no estoy muy conforme con una nota de la general y otra de la especifica , si yo pidiera una revision ¿donde seria? y ¿me pueden bajar más la nota al corregirlo de nuevo o me quedaria con la que tengo ? ¿que plazo tengo para pedir la revision?

    • NOEMI, por fin (todo llega).

      Tienes la información sobre lo que preguntas en OrientaGuía: sitúa el ratón encima de la pestaña de SELECTIVIDAD, se abrirá otra y pincha en REVISIÓN. En principio quizás no te convenga pedir una doble corrección, al menos en las materias que hayas aprobado (ya que se presentan por materias). Estaré el martes en el Arcas y el miércoles en la Universidad.

      Para presentarlo será en el Ala Merla del Aulario General del Campus de Espinardo. Cualquier duda que tengas pincha aquí para ver los Servicios de Información de la Universidad.

      Por cierto, todavía no he encontrado los Grados libres de Andalucía. Si los encuentro los publico.

      SALUDos.

  5. Claudio quisiera hacer una doble corrección de una optativa que tengo suspensa, donde tengo que ir y cuando para hacer la segunda corrección. Y para la reclamación?
    Sabes en Septiembre cuanto tardaran en hacer una cosa u otra? lo digo por la prescripción de las universidades.

    • FELIPE.

      En el comentario de abajo también lo he puesto. Si quieres saber algo más de la “doble corrección” o “reclamación” pon el ratón encima de la pestaña de SELECTIVIDAD y pincha en la pestaña de REVISIÓN. Es verdad también que puedes hacer una cosa para una materia y solicitar otra en una segunda materia.

      Tanto la doble corrección como la reclamación se pueden presentar en el Ala Merla del Aulario General del Campus de Espinardo, aunque creo que hay más sitios. Te puedes informar si quieres en los servicios de información: pincha aquí y verás el artículo sobre el SIU y SIE.

      En cuanto a los plazos yo no los se (quizás en la Universidad), aunque es verdad que en ocasiones ha comenzado la preinscripción y luego te dan la nota, pero creo que en principio te da un poco igual siempre que estés dentro del plazo (no entran antes en la Universidad los que hayan dado los papeles el primer día del plazo). Si vieras que te van a dar la nota cuando ya se ha acabado la preinscripción ponte en contaco con el SIU o alguna oficina de la Universidad y le explicas tu caso (en ocasiones, te dejan hacer la preinscripción en espera de resolver lo de la nota y si luego has suspendido te eliminan de la preinscripción).

      SALUDos.

  6. Hola,he suspendido selectividad,pero me faltan dos decimas,y quiero reclamar.No se exactamente si es en espinardo,y la facultad tampoco la sé.Me han dicho que hay dos tipos de reclamacion un q te lo miran sin bajarte la nota del examen y otra reclamacion q te pueden subir o bajar,si eres tan amable y me lo puedes explicar…un saludo

    • ANÓNIMO (aunque me gustaría saber tu nombre).

      Lo que pides lo explico en OrientaGuía: pon el ratón encima de la pestaña de SELECTIVIDAD y pincha en la pestaña de REVISIÓN. En principio, si te faltan unas décimas puede ser mejor la reclamación, aunque también tiene su desventaja (luego no puedes pedir una doble corrección). En estos casos yo suelo recomendar que visites tu centro y que te aconseje el orientador.

      Tanto la doble corrección como la reclamación se pueden presentar en el Ala Merla del Aulario General del Campus de Espinardo, aunque creo que hay más sitios. Te puedes informar si quieres en los servicios de información: pincha aquí y verás el artículo sobre el SIU y SIE.

      SALUDos.

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

