Por una enseñanza pública y de calidad.

Nos sumamos a las protestas de los profesores de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra, Cataluña,… que aumentan el número horas lectivas y, por tanto, de grupos de alumnos a costa de reducir su trabajo “fuera de las aulas”.

.

A nadie se le ocurre pensar que un futbolista trabaja 90 minutos a la semana, un presentador de telediario trabaja 30 minutos al día, un juez o abogado trabaja sólo cuando está en un juicio,…

Como muchos funcionarios los profesores trabajamos 37’5 horas semanales, de las cuales unas 18 horas se dedican a clases lectivas con grupos de alumnos. El resto de tareas hasta 37’5 h. está convenientemente recogidas en nuestro convenio y horario, y son supervisadas por la inspección educativa: preparación de clases y material, corrección de trabajos y exámenes, atención individualizada a alumnos, llamadas y entrevistas a padres, reuniones con otros profesores y tutores, guardias de alumnos y sustituciones de profesores, preparación y realización de actividades extraescolares y viajes (no remuneradas), elaboración de programaciones y adaptaciones, desarrollo de nuevos planes y proyectos del centro, elaboración de informes y propuestas de alumnos, formación y actualización de conocimientos,…

El aumento de dos horas lectivas de clase (de 18 a 20 h. semanales) que tendrán que asumir los profesores de algunas Comunidades Autónomas desde este curso no supone trabajar más tiempo (seguirán trabajando 37’5 h. semanales), sino supone que cada profesor tendrá más grupos y alumnos a costa de reducir el tiempo destinado a la atención de estos.

En definitiva, los alumnos recibirán las mismas horas de clase pero de peor calidad, ya que los profesores podremos dedicar menos tiempo a más alumnos.

Un aumento de 2 horas lectivas no perjudica a los profesores, sino en especial a los alumnos y en general a la educación de nuestro país.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: