“La vuelta al cole”: Novedades en el IES Ramón Arcas Meca para el inicio del curso 2011/12.

Ya informamos en otro artículo sobre el inicio de curso en el IES Ramón Arcas Meca. Explicamos ahora la fecha y forma del comienzo de las clases.

Al final del artículo también dejamos el calendario escolar de este curso.

Próximamente informaremos de otras novedades cómo la jornada de acogida, reuniones de padres,…

.

A pesar de los rumores y suposiciones, la Consejería de Educación sigue comprometida firmemente en que, desde el inicio de curso, se impartan las clases en horario habitual de mañana. El segundo compromiso es que se inicien las clases desde el primer día fijado, es decir, desde el 15 de septiembre. Cualquiera que haya visto el edificio del instituto lo dudaría pero, vuelvo a repetir, esa es “a día de hoy” el compromiso, intención y decisión de la Consejería. Independientemente de este compromiso si no se acabaran las obras para ese día volveríamos a publicar un artículo indicando la forma y día de inicio de clases.

Por otro lado, la jornada de acogida está fechada entre el día 15 y 16 de septiembre. Por ahora no se ha decidido el día exacto ni la forma. En cuanto esté confirmado publicaremos un artículo específico sobre la jornada de acogida. Posiblemente el primer día de clase lectivo sea el lunes 19 de septiembre.

A continuación exponemos dónde y cómo van a dar clases los distintos alumnos de nuestro centro:

  • Los alumnos de 1º a 3º de ESO, así como los de 4º de diversificación y 1º de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) darán clases por la mañana a partir del 15-16 de septiembre en las aulas reformadas de la primera y segunda planta del módulo nuevo del IES Ramón Arcas Meca (parte de atrás del instituto). Estas aulas han sido tabicadas de nuevo y actualmente se realizan los trabajos de electricidad, carpintería, pintura,… Más retrasados están los trabajos de la planta baja donde se instalarán las oficinas y despachos (secretaría, conserjería, sala de profesores, equipo directivo, departamento de orientación, aula de atención a padres, biblioteca,…). La Consejería de Educación se ha comprometido a que las aulas estén terminadas desde el primer día de clase.
  • Los alumnos de 4º de ESO (excepto el grupo de diversificación), de 2º de PCPI (Programa de Cualificación Profesional) y de Bachillerato darán clases por la mañana a partir del 15-16 de septiembre en las aulas adaptadas para ello del Campus Universitario de Lorca. Se han dejado estas instalaciones para los mayores del instituto ya que el Campus se adecua más a ellos.
  • Los alumnos de Formación Profesional (Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior) darían clases por la mañana a partir del 24 de septiembre (día fijado por la Consejería para toda la FP) en aulas del Centro Integrado de Formación Profesional.

Como estaba previsto, no se han iniciado los trabajos en el módulo antiguo (fachada de la Avda. Juan Carlos I) ya que se ha priorizado el módulo nuevo. Está por decidir si derriban o reforman esta parte del instituto. Sin duda, esta obra tardará algún tiempo en terminarse. Es aquí donde daban clase la mayoría de los alumnos de Bachillerato.

En cuanto se confirmen estas esta y otras novedades las publicaremos aquí.

> Página de la Consejeria de Educación con información de los centros educativos de Lorca.

> Calendario escolar oficial.

Anuncios

4 comentarios to ““La vuelta al cole”: Novedades en el IES Ramón Arcas Meca para el inicio del curso 2011/12.”

  1. Ok Muchas gracias!!

  2. Ola!! aqui pone que los ciclos formativos empiezan las clases a partir del 24, pero dicho dia es sábado, sería el 26 que es Lunes ¿no?

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: