SIU y SIE: servicios de información al futuro estudiante universitario de las Universidades de Murcia.

Son múltiples las dudas que los estudiantes tienen para acceder a la Universidad. Por ello, dejamos en este artículo las direcciones, teléfonos y contacto por internet de los servicios de información al futuro estudiante universitario de la Universidad de Murcia y de Cartagena.

Si tienes cualquier duda sobre el acceso y matriculación en estas Universidades, no dudes en contactar con ellos.

.

Los servicios de información son oficinas de las Universidades de Murcia y Cartagena para el asesoramiento en el acceso y matriculación en sus estudios. Especialmente son interesantes para los futuros estudiantes de estas Universidades ya que desconocen estos trámites.

La forma de contactar con estos servicios puede ser personalmente en las oficinas, de forma telefónica, o bien, mediante correo electrónico o incluso chat. Este último servicio de chat te pone en contacto directo con un asesor de la Universidad que, en breve, contestara tus dudas.

A continuación dejamos todas referencias de estos servicios.

SIU. “Servicio de Información al Universitario” de la Universidad de Murcia.

  • Campus de La Merced. Edificio Rector Loustau (planta baja). De 9’00 h. a 14’00 h. (los lunes, martes y miércoles hasta las 18’30 h.).
  • Campus Espinardo. Centro Social Universitario (planta baja). De 9’00 h. a 14’00 h. (los lunes, martes y miércoles hasta las 18’30 h.).
  • Campus San Javier. Facultad de Ciencias del Deporte (primera planta). De 9’00 h. a 14’00 h.
  • Campus de Lorca. Antiguo Cuartel Sancho Dávila de Lorca (primera planta del Edificio B). De 9’00 h. a 14’00 h.

Los teléfonos son: 868 887888, 868 888888, 902 321600.

.

SIE. “Servicio de Información al Estudiante” de la Universidad Politécnica de Cartagena.

  • Campus Alfonso XIII. Edificio Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (planta baja).
  • Campus Muralla del Mar. Edificio ETSII (planta baja).
  • Casa del Estudiante. C/ Del Ángel, 26 (primera planta).
  • Campus CIM. Facultad de Ciencias de la Empresa (primera planta).

Teléfonos: 868 071082, 968 325637, 968 338850.

Horarios. Mañanas: lunes y miércoles de 10’00 h. a 14’00 h. Tardes: jueves de 16’00 h. a 18’00 h.

Correo electrónico: sie@upct.es

> Chat SIU (de 9’00 a 14’00 h.).

6 comentarios to “SIU y SIE: servicios de información al futuro estudiante universitario de las Universidades de Murcia.”

  1. Vale, ya me ha quedado claro. Es que me lo han comentado varias veces, pero a mí tampoco me cuadraba, porque era demasiado injusto. El viernes ire al llamamiento así que ya te contaré si soy alumna de psicología o no… este año las notas están demasiado altas…pfff Saludoss!!

  2. Llamé a la universidad y me contestó una mujer muy antipática diciendome que toda la información que necesitaba estaba en internet, en la pagina de la universidad, asi que, como en la pagina de universidad no me aclaran nada, pues recurro al orientaguía.

  3. Claudio soy Mª Ángeles, quería que me explicases cómo va todo el procedimiento de los llamamientos, porque me han dicho que va por orden de nota y que por ejemplo si yo voy el día 6 y no hay plaza para el grado que quiero estudiar, entonces me quedo sin ella y si a los días siguientes, se presenta alguien que tiene menos nota y da la casualidad que ese día si que hay plazas porque la gente se ha ido matriculando y tal..se la dan.. Y si es así, me parece muy injusto, porque entonces gente que tendría menos nota que yo optaria a una plaza mientras que yo me quedaría sin ella…
    ¿Es verdad que funciona así?

    • Mª ÁNGELES.

      Me alegra que escribas.

      Yo creo que no es así y además no me cuadra. Resulta que el proceso de la segunda matriculación se acabó el 26 de julio. Por lo tanto, la Universidad sabe ya las plazas que hay libres. En el llamamiento van llamando por estricto orden de nota (los alumnos se matriculan o no). El día que tu vayas ya sabrán si hay plazas o no (si no hay plazas es imposible que salgan más porque ya se ha hecho todo el proceso de matriculación, a no ser por un error suyo). Lo único que puede pasar es que alguien con más nota no se presente al llamamiento, por lo que no podría matricularse y si lo haría otro con menos nota (pero es porque no ha ido al llamamiento, cosa que está obligado si quiere seguir en el procedimiento). Así que no entiendo lo que planteas (ya te digo, a no ser que haya habido algún error, cosa que no suele pasar a menudo).

      Si tienes alguna duda no dudes en escribir. Espero que te vaya bien. Ya me contarás.

      SALUDos.

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

