Información sobre la primera lista de adjudicación y matriculación en la Universidad de Murcia y Cartagena para el curso 2011/12.

Según LA VERDAD (enlace al final de este artículo) parece que en este curso se están rebasando todas las marcas y en la primera lista de las Universidades de Murcia y Cartagena muchos alumnos se quedan sin la titulación preferida debido al desfase entre la oferta de plazas y la demanda de los futuros estudiantes.Sobre la primera lista de admitidos publicadas, ten en cuenta lo siguiente:

  • La criba se sitúa, como en casi todos los años, en las titulaciones sanitarias. Por ejemplo, las 200 plazas disponibles en Medicina han sido solicitadas en primera opción por 3.146 estudiantes, las 238 plazas de Enfermería por 1.123 aspirantes en primera opción.
  • A las titulaciones sanitarias también se han sumado otras como Criminología, que dispone de 70 plazas para casi 1.500 aspirantes (en primera, segunda o tercera opción), Psicología con medio millar de estudiantes que se disputan las 191 plazas, Educación Primaria con más de mil aspirantes para 500 plazas. Incluso títulos que en la última década dejaban puestos vacantes todos los años por falta de demanda, como Filología Clásica, tendrán que desechar este curso a una docena de alumnos.
  • En cuanto a los Grados con limitación de plazas de la Universidad Politécnica de Cartagena están: Arquitectura que cuenta con 95 plazas para 315 preinscritos en primera opción, Ingeniería Mecánica que cuenta con 135 plazas para 157 peticiones en primera opción, Ingeniería de Tecnologías Industriales que cuenta con 90 plazas para 185 personas que quieren acceder, y Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistema Marinos que cuenta con 45 plazas para 59 solicitudes.

De todas formas, hay que decir que estos datos corresponden a la primera lista de adjudicación por lo que algunos de los estudiantes que se han quedado ahora mismo en la segunda o siguientes opciones podrán adelantar puestos conforme se vayan publicando las siguientes listas. Igualmente las primeras notas de corte que se han publicado (las enlazamos al final de este artículo) irán bajando en las siguientes listas.

Esto ocurre porque algunos alumnos que le han concedido su primera opción (por ejemplo, en Medicina de Murcia) no se matriculan porque también le han concedido su primera opción en otra provincia (por ejemplo, en Medicina de Granada), por lo que se matriculan en una de las dos (por ejemplo, en Granada) y la otra plaza queda vacante para los siguientes estudiantes.

Por ello, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Si te han concedido tu primera opción estás obligado a matricularte o te eliminan del procedimiento (por ejemplo, en el anterior caso, el alumno que no se matricula en Murcia porque lo hace en Granada, sale del procedimiento en Murcia).
  • Si te han concedido tu segunda o siguientes opciones (por ejemplo, en Enfermería de Murcia) no estás obligado a matricularte y puedes seguir esperando a las siguientes listas de adjudicación sin llegar a perder nunca la plaza que ya te han adjudicado (recuerda que después de la segunda lista de Murcia debes hacer una “reserva de plaza” para que no te saquen del procedimiento).
  • En ocasiones, aunque te concedan tu segunda o siguientes opciones puede ser que te indiquen que debes matricularte obligatoriamente ya que las plazas en tu primera opción se han agotado (se han matriculado ya todos los alumnos posibles) y tu segunda o siguientes opciones se ha convertido en la primera. En este caso, si no te matriculas te eliminan del procedimiento.

Si, además de haber realizado la preinscripción en Murcia lo has hecho en otra Comunidad, debes compaginar las dos opciones y, llegado el momento, decidirte sólo por una de ellas (por ejemplo, te conceden tu primera opción en Murcia y tu segunda opción en Granada, por lo que debes elegir entre matricularte en Murcia o no hacerlo para seguir esperando en Granada aunque te eliminen del procedimiento en Murcia).

Para matricularte debes hacerlo personalmente del 12 al 19 de julio en la Secretaría de la Facultad donde te hayan adjudicado plaza, aunque previamente debes solicitar cita por internet en las páginas que enlazamos al final de este artículo. Como novedad este año el sobre y guía de matrícula se puede bajar desde internet.

Para cualquier información adicional se puede preguntar en los teléfonos de información al futuro estudiante de la Universidad de Murcia (868 887 888 y 902 321 600) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (968 33 88 50).

> Información sobre la primera lista de adjudicación en las Universidades de Murcia 2011.

> Notas de corte de la primera lista de adjudicación en las Universidades de Murcia 2011 (modificables).

> Petición de cita previa para matricularte en la Universidad de Murcia.

> Petición de cita previa para matricularte en la Universidad Politécnica de Cartagena.

> Ampliar esta noticia en LA VERDAD.

Anuncios

2 comentarios to “Información sobre la primera lista de adjudicación y matriculación en la Universidad de Murcia y Cartagena para el curso 2011/12.”

  1. Claudio,¿cuándo se nos informa de que las plazas de nuestras primeras opciones estan todas completas, y que la opción en la que nos han dado plaza se ha convertido en nuestra primera?

    • Hola LAURA,

      Lo suelen indicar en misma lista de adjudicación. Te indican tu nombre, tu Grado y cualquier incidencia anotada a veces por alguna clave o símbolo. Por ello, debes fijarte bien en las notas que vengan al inicio o al final de las listas. En la primera lista no lo indican en ningún caso porque los alumnos todavía no han empezado a matricularse, pero si se indica a partir de la 2º lista y sobretodo en la 3º lista.

      SALUDos y espero que todo te vaya bien.

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: