Convocada la prueba específica para acceder al Título de Técnico Deportivo en Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto.

En este artículo explicamos el calendario y procedimiento para presentar las solicitudes para realizar la prueba específica para el acceso al primer nivel de Grado Medio del título de Técnico Deportivo en las especialidades deportivas de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto.

Están exentos de realizar dicha prueba quienes acrediten determinadas condiciones que tendrán que justificar (deportista de alto nivel, deportista de alto rendimiento,…).

El calendario y la solicitud de inscripción a la prueba de acceso específica se enlaza al final de este artículo y se deberá presentar en el Registro General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, acompañada de:

  • Fotocopia de DNI, NIE o Pasaporte.
  • Certificado médico.
  • Acreditación de los requisitos académicos:
    • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente.
    • Certificado de superación de alguna de las siguientes pruebas de acceso al grado medio, sin los requisitos académicos: a las Enseñanzas Deportivas, a la Formación Profesional Específica o a las Artes Plásticas y Diseño.
    • Certificado de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • En su caso, acreditación de la exención a la prueba de acceso:
    • Certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes que acredite la condición de deportista de alto nivel
    • Certificado expedido por la Comunidad Autónoma que acredite la condición de deportista de alto rendimiento.
    • Acreditación de haber sido seleccionado para competiciones internacionales en categoría absoluta, al menos una vez en los últimos dos años por la respectiva Federación deportiva española.
    • Acreditación expedida por la Real Federación Española de Fútbol, de haber sido jugador/a de plantilla de un equipo que hubiera tomado parte en alguna competición de categoría nacional, al menos una temporada, durante los últimos dos años.
    • Acreditación expedida por la Federación Española de Baloncesto de haber sido jugador/a que, en el plazo los dos últimos años, hayan pertenecido al menos una temporada a la plantilla de un equipo que hubiera tomado parte en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) , Liga española de Baloncesto (LEB) o Liga Femenina de Baloncesto (LFB).
  • En su caso, acreditación de discapacidad:
    • Certificado del grado de minusvalía.
    • Solicitud de adaptación de la prueba de acceso.

La evaluación final de las pruebas de acceso se expresarán en los términos de “Apto” o “No Apto”. Para obtener la calificación global de “Apto” será necesario haber superado cada una de las partes que componen las pruebas.

> Calendario de las pruebas específicas para acceder al Título de Técnico Deportivo en Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto.

> Solicitud de inscripción a la prueba específica para acceder al Título de Técnico Deportivo en Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto.

> Solicitud de adaptación de la prueba específica para acceder al Título de Técnico Deportivo en Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto.

> Más información en OrientaGuía.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: