Solicitud de plaza para acceder a los Grados de todas las Universidades para el curso 2011/12.

La preinscripción es el procedimiento por el cual se solicita plaza en algún Grado (posteriormente te admiten y, si quieres, te matriculas). La mayoría de las Universidades españolas públicas realizan la preinscripción a través de internet. Al final de este artículo te dejamos una estupenda página con los plazos y enlaces para realizar la preinscripción a los Grados de todas las Universidades españolas.

Debes tener en cuenta que si el Grado al que quieres acceder es con límite de plazas, es decir, con nota de corte debes realizar la preinscripción. Por ejemplo, en la Univ. de Murcia todos los Grados son con límite de plazas (con preinscripción) excepto Turismo y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. En la Univ. de Cartagena todos los Grados son sin límite de plazas (sin preinscripción) excepto Arquitectura, Arquitectura Naval, Ingeniería Mecánica, e Ingeniería en Tecnologías Industriales. Si no tienes que realizar la preinscripción, te puedes matricular directamente en el Grado que quieras en los plazos establecidos.

Para realizar la preinscripción te recomendamos lo siguiente:

  • Realiza varias preinscripciones, aunque sólo debes presentar una por cada Comunidad Autónoma, mientras más Comunidades mejor (p.ej., una en la Región de Murcia, otra en Andalucía, otra en la Comunidad Valenciana,…).
  • En cada preinscripción solicita todos los Grados y Universidades que puedas, mientras más Grados mejor (p.ej., en Murcia podrás incluir hasta 6 Grados: 1º ADE en Cartagena, 2º ADE en Murcia, 3º ADE+Derecho en Murcia,…).
  • Realiza tus peticiones en la preinscripción sin tener demasiado en cuenta la nota de corte, ya que esta puede variar.
  • Normalmente puedes realizar la preinscripción a través de la página de cualquier Universidad de esa Comunidad Autónoma (es decir, la puedes hacer desde la Univ. de Murcia y poner como primera opción un Grado de la Univ. de Cartagena).
  • Las distintas Comunidades no tienen los mismos plazos de preinscripción y matriculación (p.ej., en las Univ. de Valencia la preinscripción comenzó el 14 de junio y finaliza el 5 de julio, en las Univ. de Murcia el plazo es del 20 de junio al 6 de julio, en las Univ. de Andalucía es del 24 de junio al 5 de julio,…).
  • Los procedimientos también pueden variar de una Comunidad Autónoma a otra. Las páginas de preinscripción explicar todo el procedimiento: léela atentamente para no cometer equivocaciones.
  • Si tienes dudas llama al teléfono de los servicios de información de la Universidad correspondiente (por ejemplo en la Univ. de Murcia 868-88-78-88 y 902-32-16-00, y en la Univ. de Cartagena 968-32-56-37 y 968-33-88-50).

Aquí tienes los enlaces para realizar la preinscripción a los Grados:

> Preinscripción en las Univ. públicas de la Región de Murcia 2011.

> Preinscripción en todas las Universidades Españolas 2011.

> Folleto sobre la admisión a la Univ. de Murcia y Cartagena 2011.

> Calendario de admisión en los Grados con limitación de plazas de las Universidades públicas de la Región de Murcia (2011).

> Novedades en el proceso de admisión en los Grados con limitación de plazas de las Universidades públicas de la Región de Murcia (2011).

> Más información en la web sobre la preinscripción en la Univ. de Murcia y sobre la preinscripción en la Univ. de Cartagena.

> Más información en OrientaGuía.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: