Solicitud de ayudas para educación especial para el curso 2011/12 en la Región de Murcia.

Como todos los cursos, se va a abrir el plazo de ayudas para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (acneae) para el curso 2011/12. Las solicitudes se pueden tramitar hasta el 22 de julio a través de la página web que enlazamos al final de este artículo, o bien, manualmente utilizando el impreso de solicitud de ayuda que también enlazamos.

Aunque estas becas son incompatibles con cualquier otra que se destine al mismo concepto (por ejemplo, el bono-libro) se puede solicitar y luego renunciar a una de las dos.

Estas ayudas se deben solicitar en el centro docente donde se vayan a cursar los estudios en el curso 2011/12 aportando la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud cumplimentado y firmado.
  • Fotocopia del DNI o NIE del alumno solicitante y de todos los miembros computables de la familia nacidos antes del 01/01/97.
  • Documento facilitado por la entidad bancaria en la que se desea percibir la ayuda y en el que conste el Código Cuenta Cliente y los nombres de los titulares y cotitulares entre los que debe figurar el alumno solicitante de la ayuda.
  • Certificado de minusvalía, o bien, Certificado del Equipo de Orientación del Colegio (EOEP) o Departamento de Orientación del IES.
  • En su caso, documentación acreditativa en vigor de las situaciones familiares especiales recogidas en el apartado H (pág. 7) del impreso de solicitud: fotocopia del carnet de familia numerosa, del libro de familia, certificado de minusvalía con el grado de discapacidad, de la pensión de orfandad,…
  • En el caso de alumnos que deban recibir tratamiento fuera del centro de logopedia o pedagogía terapéutica (reeducación o programa para personas con sobredotación), será el gabinete, profesional o centro que vaya a realizar el tratamiento el que rellene el certificado en el impreso de solicitud de ayuda (hoja nº 6, apartado C). En el caso de haber disfrutado de este tipo de ayuda en el curso 2010/11 se deberá adjuntar factura original de haber abonado la reeducación.

> Página web para cumplimentar de forma on-line la solicitud de ayuda.

> Impreso de solicitud de ayuda para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2011/12 (para cumplimentarlo manualmente).

> Instrucciones para cumplimentar el impreso de solicitud.

> Aclaraciones complementarias a la solicitud.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: