La Universidad de Granada oferta un nuevo Grado de Antropología Social y Cultural para el curso 2011/12.

La Universidad de Granada oferta un nuevo título universitario de Grado en Antropología Social y Cultural que comenzará a impartirse el próximo curso 2011/12 en la Facultad de Filosofía y Letras. Anteriormente, era una carrera de sólo segundo ciclo, es decir, se accedía desde otras Diplomaturas.

La Antropología es una ciencia que estudia la diversidad cultural con una visión comparativa y universal. Su campo de estudio incluye, entre otros, el análisis de las relaciones de poder, las identidades culturales, las religiones, los rituales y las fiestas, el género, la etnicidad, la salud, el desarrollo local, el parentesco, la música y las relaciones interculturales.

La Universidad más cercana donde se imparte el Grado en Antropología Social y Cultural es Granada.

La especificidad de la Antropología radica en su enfoque comparativo y en el uso del trabajo de campo etnográfico como forma de investigación. Este Grado posibilita:

  • Estudiar y comprender la diversidad social y la variedad de respuestas culturales de la humanidad en todas las regiones del mundo.
  • Investigar y aplicar el conocimiento al análisis e intervención en contextos complejos propios de nuestra sociedad globalizada y multicultural.
  • Trabajar en distintas sociedades y culturas.
  • Cuestionar y transformar el propio universo cultural.

Entre los campos donde puede emplearse el análisis e intervención antropológica están las administraciones públicas, las empresas, las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales,… para trabajar en:

  • Relaciones interculturales y gestión de la diversidad cultural: actividades de mediación, sensibilización, gestión y asesoramiento en ámbitos con creciente presencia de población culturalmente diversa.
  • Desarrollo territorial y cooperación internacional: desarrollo humano, socioeconómico, ambiental, sanitario, sociocultural, ideológico, político-jurídicos,…
  • Conservación, gestión y difusión del patrimonio etnológico y cultural: museos, centros de gestión del patrimonio cultural, comisariado de exposiciones, dinamización sociocultural, desarrollo del turismo cultural, promoción cultural,…
  • Docencia, investigación y difusión del conocimiento.

De esta forma, en la Univ. de Granada se pueden realizar hasta tres itinerarios formativos:

  • Patrimonio y gestión cultural.
  • Migraciones, gestión de la diversidad y cooperación internacional.
  • Bienestar, cuerpo y salud.

> Plan de estudios en la Univ. de Granada.

Anuncios
Etiquetas:

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: