Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAF): entre el Bachillerato de Sociales y de Salud.

El nuevo Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAF) tiene una duración de 4 cursos y se dedica a dar formación sobre los distintos deportes y ejercicios físicos (baloncesto, natación, vela, montañismo,…), el funcionamiento y movimiento del cuerpo humano, hábitos saludables y alimentación,… Todo ello, servirá para impartir clases de educación física, entrenar equipos, monitorizar deportes y ejercicios,…

En nuestra Comunidad se puede estudiar en la Univ. de Murcia (centro de San Javier) así como en la Univ. Católica de San Antonio de Murcia.

Debido a que la demanda actual es alta, la nota de corte de estos estudios es bastante alta (8’8 en Murcia, 9’7 en Granada, 9’5 en Sevilla, 8’6 en Elche, 9’7 en Alicante, 9’6 en Valencia,… en el año 2010), lo que supone un esfuerzo adicional para obtener una buena media en Bachillerato, además de elegir las materias adecuadas para que sumen los 4 puntos extras de selectividad. Además, es necesario aprobar la selectividad en junio, ya que en septiembre no suelen quedar plazas libres.

En cuanto a la elección de materias de Bachillerato debes tener en cuenta que dependiendo de la Universidad donde solicites plaza tendrán en cuenta unas u otras materias (dándole un coeficiente de 0’2):

  • Universidad de Murcia: te puntuarán las materias de casi todos los itinerarios de Bachillerato (Letras, Humanidades, Sociales, Salud, Ciencias, Ingeniería).
  • Universidades de Andalucía: te puntuarán más las materias de Sociales (Economía y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales) y las materias de Salud y Ciencias (Biología, Química, Física y Matemáticas).
  • Universidades de Valencia: te puntuarán más las materias de Sociales (Geografía y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales) y las materias de Salud y Ciencias (Biología, Química y Física).

> Coeficientes de CAF 2011.

> Plan de estudios de CAF en la Univ. de Murcia.

> Plan de estudios de CAF en la UCAM.

Anuncios
Etiquetas:

2 comentarios to “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAF): entre el Bachillerato de Sociales y de Salud.”

  1. Hola, soy Lorena otra vez, sabe mas o menos que otros grados podrían convalidar asignaturas con Ciencias de la Actividad Física?

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: