Nuevos coeficientes de ponderación para el acceso en las Universidades de Andalucía.

Como ya indicamos en otro artículo las Universidades tienen que ajustar sólo para este año sus coeficientes de ponderación de forma que aquellos alumnos que se vieron afectados por la reforma de la selectividad no se vean perjudicados y puedan acceder a la Universidad en las mismas condiciones que otros alumnos, ya que cuando eligieron el Bachillerato no tenían toda la información.

Según la nueva Orden, los estudiantes que estén cursando 2º de Bachillerato en el curso 2010/11 y que se presenten a la selectividad este año 2011 podrán examinarse en la parte específica de las materias de modalidad que están cursando actualmente y que, independientemente de que tales materias estén adscritas a la Rama de Conocimiento del Grado al que se quiere ser admitido, la calificación será incorporada a la nota de admisión en los procedimientos que se celebren para la admisión a las Universidades públicas españolas para el curso 2011/12.

Al final de este artículo enlazamos los nuevos coeficientes de ponderación aprobados para todas las Universidades públicas de Andalucía. Han modificado los coeficientes de los siguientes Grados: Administración y dirección empresas, Ciencias de la actividad física y del deporte, Ciencias políticas y de la administración, Comunicación audiovisual, Derecho, Economía, Educación infantil, Educación primaria, Educación social, Estadística, Logopedia, Óptica y optometría, Pedagogía, Periodismo, Psicología, Publicidad y recursos humanos, Sociología, Terapia ocupacional, Trabajo social, Traducción e interpretación, y Turismo.

Esto ocurre porque cuando accedieron los alumnos al Bachillerato los anteriores Grados se podían acceder desde todos los itinerarios de Bachillerato.

La Univ. de Murcia todavía no se ha pronunciado oficialmente, aunque su propuesta posiblemente sea muy similar a la de Andalucía. Recordar que esta es la última de las moratorias posibles, y a partir del curso que viene se establecen los coeficientes de ponderación tal y como las distintas Universidades lo tienen contemplado y aprobado.

> Coeficientes de las Universidades públicas de Andalucía para 2011.

> Coeficientes de las Universidades públicas de Andalucía para 2012.

> Coeficientes de las Universidades públicas de Andalucía para 2013.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: