El Ministerio de Educación prepara modificar los PCPI.

Según EL PAÍS, el Ministerio de Educación prepara un borrador de Real Decreto que regula los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial).

Podrán cursar estos programas estudiantes a partir de 15 años si así lo deciden todos sus profesores y el equipo de orientación, y lo acepta el alumno y su familia (hasta ahora, había que tener 16 años y haber repetido al menos una vez). Constarán de dos módulos obligatorios (uno que enseña un oficio y da un certificado de profesionalidad, y otro de formación general básica) y uno voluntario para obtener el Título de ESO.

La gran novedad es que el alumno que apruebe la parte obligatoria tendrá acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio sin necesidad de poseer el Título de ESO.

Parece que esto no va a crear puertas falsas para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio, ya que las vías de acceso generales seguirán siendo las mismas (la ESO para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio; y el Bachillerato para acceder a los Ciclos de Grado Superior), estableciéndose un porcentaje limitado de plazas para las otras vías: los PCPI, las pruebas de acceso o los cursos puente que deberán ofrecer las comunidades.

Respecto a los cursos puente de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, con un mínimo de 500 horas, se impartirán materias sobre competencias básicas de la ESO (Lengua, Formación Científica y Matemática, y Social y Natural). En los cursos para acceder de los Ciclos Formativos de Grado Medio al Grado Superior se estudiarán algunas materias de Bachillerato.

Aunque repetimos, todo esto es un borrador pendiente de aprobación por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas.

> Ampliar esta información en El País.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: