Comienzo de las clases después del terremoto, comienzo de la normalidad.+

GRACIAS a todos los que estáis ayudando a que después del terremoto que ha sufrido Lorca sigamos todos una vida casi normal y TRANQUILIDAD para los estudiantes de todos sus institutos. Contesto a algunas cuestiones que habéis dejado como “comentarios” en este blog.

Definitivamente los alumnos del IES Ramón Arcas Meca comienzan el miércoles 18 de mayo en el IES Príncipe de Asturias. El horario será de 15’30 a 21’30 horas. Los alumnos del IES Príncipe de Asturias se quedan en su centro con clases por la mañana y empiezan el martes 17 de mayo. El IES San Juan Bosco e Ibañez Martín empezarán sus clases algo más tarde (al inicio de la semana que viene) en las instalaciones del IES San Juan Bosco. El único que queda por determinar es el IES Ros Giner.

Aunque las primeras horas del primer día serán de acogida, enseguida se pretende trabajar y seguir con los temarios poco a poco. Los profesores tendremos en cuenta vuestro ritmo e intentaremos ir solucionando todos vuestros problemas. También nosotros hemos padecido el terremoto.

Por ahora no se puede entrar en el IES Ramón Arcas Meca para coger el material que hayáis dejado en el centro. Buscaremos otras soluciones y compartiremos nuestros libros y apuntes. Siempre se pueden sacar fotocopias.

Habrá un equipo de orientadores y trabajadores sociales entrando en las clases y hablando, si es necesario, con los alumnos más afectados. Estarán los primeros días. Son todos profesores voluntarios que van a venir de otras localidades para ayudarnos en lo que puedan. No dudéis en hablar con nosotros.

En cuanto a los exámenes de selectividad, se ha consultado con la Consejería pero es casi imposible atrasar las fechas ya que son las mismas que para el resto de España. Debe ser así para poder luego solicitar las plazas en la Universidad. Tendremos que hablar primero entre los profesores y luego con los alumnos para ver como se puede dar la parte del temario que podamos.

Vamos a intentar, después de esta semana, dar clases con normalidad y ayudaros en todo lo que podamos. Todos tenemos que poner de nuestra parte.

Seguiremos informando.

Anuncios

One Comment to “Comienzo de las clases después del terremoto, comienzo de la normalidad.+”

  1. nooo mejor para mas rapido ke asemos los examenes con libro mas facil para no perder nada porke a mi se me ha olvidado de todo de ke han mandado en clases estas ultimas semanas.. y ahora no kiero de nuevo

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: