Los exámenes de septiembre se podrían adelantar a julio en la Univ. de Murcia para el curso 2011/12.

Según un artículo publicado en LA VERDAD y que enlazamos al final, el próximo curso se podría adelantar la tradicional convocatoria de septiembre en la Universidad de Murcia.

Once centros de la Universidad de Murcia han decidido adelantar los exámenes de septiembre al mes de julio para aplicar de lleno la evaluación continua, uno de los objetivos del Plan Bolonia.

La Universidad ya introdujo esta modificación el año pasado en una “experiencia piloto” voluntaria en ocho titulaciones. Un cambio que al final se ha acabado imponiendo, como la mejor opción posible, en once facultades. Los demás centros, entre ellos Medicina, Derecho o Educación, se han negado de momento por encontrar más inconvenientes que ventajas. Pese a todo, el cambio se impone y las facultades que no se suban al carro el curso que viene tendrán que empezar a replantearse la reestructuración de fechas más adelante.

Asimismo, la intención de la institución docente es adelantar también a julio la convocatoria de septiembre de la Prueba de Acceso a la Universidad para conseguir cerrar el «calendario único», una medida que llevaría a trastocar los exámenes de recuperación de los institutos.

Estas son las decisiones de los diferentes centros que imparten Grados universitarios:

  • Los centros que pasan la convocatoria de exámenes de septiembre a julio en sus Grados son: Ciencias del Trabajo; Comunicación y Matemáticas; Veterinaria; Economía; Bellas Artes; Química; Psicología; Ciencias Sociosanitarias (Lorca); Óptica y Optometría; Relaciones Laborales del ISEN-Cartagena.
  • Los centros que mantienen la convocatoria en septiembre son: Informática; Enfermería Murcia; Enfermería Cartagena; Trabajo Social; Medicina; Derecho; Letras; Biología; Filosofía; Turismo y Educación.

> Ver el artículo completo en LA VERDAD.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: