Los 50 Grados más demandados y las 5 mejores Universidades donde se imparten en el 2011.

El Mundo presenta la XI edición del suplemento especial sobre el ranking “50 carreras”, una útil guía para orientar a los estudiantes en la búsqueda de las titulaciones y centros más adecuados para cursar sus estudios. Un año más, las Universidades públicas se imponen a las privadas.

A lo largo del documento que enlazamos al final de este artículo se detallan las 50 carreras más demandadas por los estudiantes y las cinco facultades más recomendables para cursarlas. Una selección fruto de la valoración de todos los centros universitarios donde se pueden estudiar cada uno de los grados. Como novedad, este año aparecen dos nuevas carreras respecto al año anterior: Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación. Estudios altamente demandados que se han recuperado en este especial.

En términos de volumen de alumnos, los estudios favoritos de los universitarios continúan siendo los relacionados con el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, abarcando algo más de la mitad del alumnado total con un 50,3%. La rama de Ingeniería y Arquitectura se sitúa en la segunda posición, sin embargo, en este caso el número de estudiantes desciende hasta el 23,8%. A continuación se encuentra el área de Ciencias de la Salud con el 10,8%, seguida de cerca por Artes y Humanidades con el 9,1% y concluye Ciencias, la opción con menos adeptos, con el 6% de los estudiantes.

> Ranking “50 carreras” de El Mundo.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: