Calendario previsto para solicitar plaza en los PCPI para el próximo curso 2011/12.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha previsto los plazos para la solicitud de plaza para incorporarse al 1º curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

De forma general, los PCPI están destinados a alumnos que no han obtenido el Título de ESO y que tienen entre 16 y 21 años en el 2011. Con el 1º curso se permite adquirir una cualificación profesional mínima que facilite el acceso al mundo laboral, mientras que el 2º curso permite la obtención del Título de ESO y proseguir los estudios preferentemente en un Ciclo Formativo de Grado Medio.

El IES Ramón Arcas Meca cuenta con un PCPI de «Servicios Auxiliares de Informática» de dos cursos de duración. Contiene distintos módulos específicos de informática y electrónica, y módulos formativos de carácter general (Lengua, Matemáticas,…).

En concreto, los distintos plazos para la solicitud de plaza y matriculación son los siguientes:

  • Presentación de solicitudes: 12 al 20 de mayo.
  • Publicación del baremo provisional: 3 de mayo.
  • Reclamaciones al baremo provisional: 6 al 17 de mayo.
  • Publicación del baremo definitivo: 23 de junio.
  • Matriculación de alumnos del propio instituto que soliciten plaza en nuestro PCPI: 23 al 29 de junio.
  • Matriculación de alumnos externos al instituto y de alumnos de nuestro instituto que soliciten plaza en otro PCPI: 8 al 14 de julio.

Este procedimiento se realizará en las secretarias de los centros educativos. Si se desea más información se podrá solicitar en estas fechas.

> Ver el calendario completo de admisión para el curso 2011/12.

> Ver la oferta de PCPI en Murcia.

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.