Según “La Verdad” aumentan las matrículas en la Universidad Popular de Lorca.

Según el periódico “La Verdad” se han disparado las matrículas en centros oficiales, como por ejemplo en la Universidad Popular.
.
Así, todas las plazas de los cursos de Acceso a la Universidad están cubiertas y hay lista de espera. Según el director de la Universidad Popular, Miguel Pérez Cortijos «la apertura del campus universitario de Ciencias de la Salud ha provocado que muchas personas quieran acceder a la Universidad por la rama sanitaria. Son alumnos que no han estudiado antes, pero también hay auxiliares sanitarios y otros profesionales de rangos similares que necesitan realizar este tipo de formación para entrar en la Universidad. Tenemos las aulas repletas. No podemos hacer nada más. A nuestro centro no sólo llegan lorquinos, sino que también lo hacen estudiantes de otras localidades vecinas como Águilas, Totana y Puerto Lumbreras, en parte porque las clases se imparten los sábados».
.
Otra de las áreas de formación que están colapsadas es la de idiomas, sobre todo los cursos de inglés en los diferentes niveles. También los de francés y los talleres de alemán que, según la edil de Cultura Rosa Medina «están teniendo muy buena acogida». Se da la circunstancia de que muchos matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas no se sienten capacitados para seguir el ritmo de la enseñanza reglada y deciden estudiar a través de la Universidad Popular. Según el director de la Universidad Popular «nos llega mucha gente, sobre todo personas de cierta edad, que no logran adaptarse a ese sistema educativo y quieren aprender de forma más relajada».
.
Anuncios

2 comentarios to “Según “La Verdad” aumentan las matrículas en la Universidad Popular de Lorca.”

  1. Me gustarìa tener algún tipo de información con respecto al acceso a la universidad impartida los sábados en el curso 2011- 2012, y si existe un plazo de matrícula durante este verano, o por el contrario, abrá que esperar a Septiembre para matricularse.

    • ANÓNIMO,

      Me da la impresión de que no tengo información al respecto, aunque debes tener en cuenta de que no sé si eres alumno o profesor (se dan clases a profesores), qué edad o estudios y titulación tienes (bachillerato, universitario,…), de qué Universidad me hablas (Lorca, Murcia, Cartagena, La Coruña,…), qué estudios o cursos son los quieres hacer (¿son los cursos de de acceso?),…

      Una cosa es proteger tus datos en internet, pero si no eres más claro y concreto no puedo contestarte. Aún así, ya te digo que si es sobre la Universidad Popular no tengo mucha información y tendrás que preguntárselo a ellos directamente.

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: