Grados en Ingeniería Agroalimentaria y en Hortofruticultura y Jardinería.

Con este artículo iniciamos la descripción de nuevos Grados que aparecen en los estudios universitarios. Para ello, nos pueden ayudar orientadores, trabajadores y, especialmente los propios profesores y estudiantes universitarios. Sólo tenéis que mandarnos un comentario a este blog con la información y documentación que queráis exponer.

Ahora queremos dar una breve información de dos Grados que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena: Grado en Ingeniería de las Industrias Agroalimentarias y Grado en Ingeniería de la Hortofruticultura y Jardinería, de cuatro cursos de duración. Aunque son algo desconocidas entre los estudiantes en general, sin embargo, tienen una gran repercusión en nuestra vida cotidiana (desarrollo de la agricultura, control de los productos alimentarios y su transformación, agua, industrias,…) y, por tanto, bastantes salidas laborales.

Un profesor de estos estudios y padre de una alumna en el IES Ramón Arcas Meca, nos deja esta información que enlazamos al final de este artículo para que pueda ser una opción conocida y considerada por los alumnos de Bachillerato y Ciclos de Grado Superior, especialmente de aquellos que cursan un Bachillerato Bio-Sanitario (Biología, Química y Ciencias de la Tierra) y de Ciencias (Física, Química y Matemáticas), aunque también de aquellos que estudian el Bachillerato de Ingeniería (Matemáticas, Física y Dibujo Técnico) y Tecnológico (Matemáticas, Tecnología Industrial y Electrotecnia).

En concreto, el Grado de Ingeniería de la Hortofruticultura y Jardinería aporta formación en las bases científicas y tecnológicas para la gestión, planificación y asesoramiento técnico en la producción de cultivos hortícolas y frutales dentro de los diversos sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente. Se estudian las labores de manejo de los cultivos (riego, poda, abonado, injertos); la recolección, conservación, manipulación y distribución de productos alimentarios; la genética de las plantas y la selección de mejores variedades; la ejecución y el mantenimiento de obras de jardinería y paisajismo (parques, jardines, viveros, instalaciones deportivas y recuperación paisajística).

Con respecto al Grado en Ingeniería de las Industrias Alimentarias proporciona competencias profesionales en todas las actividades relacionadas con las industrias agrarias y alimentarias, desde la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de alimentos hasta el transporte y distribución de los mismos, incluyendo la gestión y el marketing de los productos finales.

Si quieres más información pincha en:

> Vídeo explicativo de la UPCT sobre los dos Grados.

> Artículo sobre las Ingenierías Agrónomas y Agrícolas.

> Plan de Estudios de Hortofruticultura y Jardinería en la UPCT.

> Plan de Estudios de Industrias Alimentarias en la UPCT.

Anuncios
Etiquetas:

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: