Comprende la reforma universitaria, comprende Bolonia.

El Plan Bolonia reestructura toda la formación universitaria para mejorar su calidad y permitir la circulación de los estudiantes entre Universidades, especialmente dentro del espacio europeo. Con este Plan se han actualizado ya en todas las Universidades españolas las antiguas diplomaturas y licenciaturas, y han pasado a ser Grados con nueva estructura y planes de estudio.

“Comprende Bolonia” es una página que enlazamos al final de este artículo y contiene 22 pequeños vídeos que explican los principales cambios universitarios: qué son los Grados y Másteres, cómo se agrupan en ramas de conocimiento, cómo son los planes de estudio, qué es un crédito,… Una información básica que deberás conocer si vas a acceder a la Universidad.

Contiene seis bloques de vídeos: “Definición” con algunos conceptos básicos, “Titulaciones”, “Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior”, “Coste económico” en el que se explica cómo se fijarán las nuevas tasas y préstamos-renta, “Metodología docente” y “Estructura académica” que explica cuál es la extensión de los Grados y Másteres, qué son los créditos de formación básica y si serán igual los títulos de Grado en diferentes universidades.

> Haz click aquí si quieres ver los vídeos explicativos sobre los nuevos Grados.

Anuncios

2 comentarios to “Comprende la reforma universitaria, comprende Bolonia.”

  1. Marina García 4º. Me gustaría saber como informarme de las asignaturas de una carrera universitaria, especialmente bioquímica. No se seguro lo que quiero estudiar, pero si sé por donde van mis pensamientos, quiero ir empezando a informarme de una serie de carreras para ver si me puedo ir decidiendo sobre mi futuro universitario. Gracias.

    • MARINA,

      Te recomiendo que abras la pestaña superior de UNIVERSIDAD y pinches en OFERTA DE GRADOS. En esta página encontrarás un sencillo TEST DE INTERESES UNIVERSITARIOS que puedes hacer. Luego encontrarás libros y los planes de estudios de distintos Grados universitarios, incluidos los de Bioquímica.

      Si quieres más información búscame un martes (aunque este voy a estar entrando en clase las cuatro horas que voy al Campus).

      (NOTA. Veo que no te manejas bien con las páginas de OrientaGuía. Te recomiendo que la próxima vez me mandes tus dudas en la página de PREGUNTAS Y RESPUESTAS. Para tí será mejor encontrar luego la respuesta).

      SALUDos

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: