La Universidad de Murcia ha publicado sus notas de corte 2010/11.

La Universidad de Murcia ya ha publicado las notas de corte obtenidas en el proceso de admisión del curso 2010/11. Es importante que tengas en cuenta que las notas de corte sólo se refieren a un determinado curso académico y Universidad (por ejemplo, estas que te presentamos son del 2010 en la Univ. de Murcia). Por tanto, no te confíes y sólo las tengas en cuenta como referencia porque sólo conocerás tus notas de corte después de haber entrado en la Universidad.

Te explicamos como interpretarlas. Si eres alumno de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior debes mirar sólamente la columna de “Cupo General”. Las otras columnas se refieren a personas con un título universitario, mayores de 25 o de 45 años.

Como verás, la nota va seguida de una letra. Si es una “J” (Junio) significa que accedieron sólo los alumnos que aprobaron la selectividad en la fase ordinaria de junio y obtuvieron al menos esa nota, es decir, aunque tuviera más nota no accedió ningún alumno que aprobara la selectividad en septiembre. Esto ocurre porque no se guardan plazas para la fase extraordinaria de septiembre. Si la letra es una “S” (Septiembre) quiere decir que entraron todos los alumnos que aprobaron la selectividad en junio y pidieron ese Grado y que, además, pudieron acceder los alumnos que aprobaron la selectividad en la fase extraordinaria de septiembre y que obtuvieron al menos esa nota.

Te recomendamos que en los Grados con una nota alta te presentes a la parte específica de selectividad, cuidando las materias de modalidad de las que te examinas (ver los coeficientes de ponderación). En los Grados cuya nota esté en torno al 5 no es obligatoria realizar dicha parte específica de selectividad, aunque la puedes hacer igualmente para “cubrirte las espaldas” y prever posibles problemas posteriores.

> Si quieres ver y bajar las notas de corte de la Univ. de Murcia, haz click aquí.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: