Nueva parte específica de Selectividad para los alumnos de Ciclos de Grado Superior.

A partir de ahora los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior que quieran acceder a la Universidad irán con una nota de selectividad que se extraerá de su calificación media de todo el Ciclo Formativo, es decir, tendrán un máximo 10 puntos (por ejemplo, válido para acceder a cualquier Grado sin límite de plazas).

Si quieren subir nota, se podrán presentar, de forma voluntaria, a la parte específica de Selectividad. Parece que por ahora, las materias a elegir de esta parte, los contenidos, las opciones, la duración del examen,… serán los mismos que para los alumnos de Bachillerato (es decir, podrán realizar de 1 a 4 materias de modalidad de 2º de Bachillerato, aunque sólo se tendrá en cuenta las dos mejores calificaciones).

Aunque no lo deja claro la Orden, parece que con esta parte los alumnos de Ciclos de Grado Superior pueden mejorar hasta un máximo de 4 puntos (al igual que los alumnos de Bachillerato), con lo cual pueden obtener hasta un total de 14 puntos.

Especialmente este último punto tendrá que ser aclarado por las Universidades. Por ejemplo, la Universidad de Murcia va a permitir sumar estos 4 puntos. Por ello, seguiremos informando sobre esta noticia.

> Si quieres bajarte la Orden de BOE que regula este nuevo aspecto, haz click aquí.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: