Abierto el plazo para participar en el programa de Pueblos Abandonados en el verano de 2012.

Hasta el 21 de mayo está abierto el plazo para solicitar la participación en el programa de Pueblos Abandonados que se desarrollará en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante 13 días entre el 2 de julio y el 1 de septiembre de 2012.

.

El programa de “Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados” es un proyecto educativo que pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Ofrece alternativas, modelos de actuación y relación que favorecen el desarrollo personal de los participantes.

Hasta el 21 de mayo pueden solicitar participar en el programa:

  • Alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de cualificación profesional inicial y alumnos de Enseñanza Superior, o alumnos de Secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea cuya edad no supere los 18 años.
  • Alumnos matriculados en centros docentes españoles y de otros países miembros de la Unión Europea, con edades comprendidas entre los 18 años y 25 años, que cursen Enseñanza Secundaria o Enseñanza Superior.

Las ayudas consisten en la participación en los siguientes turnos y destinos (queda excluido el desplazamiento desde la vivienda hasta la localidad):

  • 1º turno: del 2 al 14 de julio. De 50 a 75 plazas en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).
  • 2º turno: del 16 al 28 de julio. Unas 50 plazas en Umbralejo (Guadalajara).
  • 3º turno: del 6 al 18 de agosto. De 50 a 75 plazas en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).
  • 4º turno: del 20 de agosto al 1 de septiembre. De 50 a 75 plazas en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

La solicitud se realizará mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática, aunque debe entregarse la siguiente documentación en la Subdirección General de Cooperación Territorial (c/ Los Madrazo, 15-17, 28014 Madrid) a través de cualquier registro público o por correo certificado. Habrá que entregar:

  • Impreso oficial de la solicitud firmada por el solicitante o el padre/madre/tutor si el alumno es menor de edad, en el propio impreso de solicitud
  • Datos académicos del alumno solicitante que serán certificados en el propio impreso oficial de la solicitud por la Secretaría del centro.
  • En casos excepcionales, y sólo cuando ello proceda en razón de alguna característica personal, social o familiar relevante, informe del Departamento de Orientación, tutor o profesor del alumno sobre las circunstancias personales que aconsejen su participación en el Programa.
  • En su caso, fotocopia del carnet de MUFACE.

Para adjudicar las ayudas, el jurado tendrá en cuenta, los siguientes criterios:

  • Rendimiento académico del alumno durante el curso 2010-2011 que será valorado por la nota media.
  • El hecho de que el solicitante no haya participado anteriormente en los turnos de verano o no haber participado en los últimos tres años: hasta 6 puntos.
  • El informe del Departamento de Orientación, tutor o profesores de los alumnos que aconsejen y justifiquen su participación en este programa en función de sus circunstancias personales: hasta 2 puntos.

Se puede solicitar más información en el teléfono: 917018371.

> Acceso a la página web para informarte y obtener la solicitud.

> Descripción del programa.

> Instrucciones para la tramitación electrónica.

> Documento completo de la normativa.

About these ads

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: