Coeficientes de ponderación para acceder a la Universidad.

La utilidad de conocer los coeficientes de ponderación es ayudarte a elegir las materias que vas a cursar en 1º ó 2º de Bachillerato, o bien, decidir de qué materia de modalidad te examinas en la parte general y de cuáles en la parte específica. Por ello, si vas a cursar 1º ó 2º de Bachillerato o examinarte de Selectividad te interesan las siguientes aclaraciones y recomendaciones.

Los coeficientes de ponderación que se enlazan al final de este artículo dan un valor o peso distinto a cada una de las materias de modalidad de 2º de Bachillerato a las que te puedes presentar en la parte específica de Selectividad, eso sí, siempre que hayas obtenido al menos una calificación de 5 en dicha materia.

En concreto, la calificación que obtienes en cada materia de la parte específica se multiplica por el coeficiente de 0, 0’1, 0’15 ó 0’2 según la materia de la que se trate y el Grado en el que solicites estudiar. Será más alto mientras la materia tenga más relación con el Grado. Por tanto, una misma materia puede tener coeficientes distintos en función del Grado al que quieras acceder.

Debes tener en cuenta que los coeficientes no sólo dependen de la materia y el Grado, sino también varían según la Universidad. En concreto, la Univ. de Murcia multiplica por 0’2 la calificación obtenida en cada materia de la parte específica siempre que quieras acceder a los Grados que corresponden a dicha materia (ver el documento enlazado al final).

Una recomendación. Aunque preveas que el coeficiente de una materia de modalidad no cuente (es decir, sea O) para acceder a tu primera solicitud de Grado que elijas, puede ser recomendable presentarse a dicha materia ya que, aunque no te sirva para acceder a tu primera opción, si te puede servir para acceder a la segunda solicitud de Grado (ya que tú no sabes a qué Grado entrarás). Además, puede ser que en otra Universidad te valoren esa materia con un coeficiente de 0’1 ó 0’2. Si sigues teniendo duda, consulta al orientador.

> Coeficientes de ponderación en la Universidad de Murcia.

> Coeficientes de ponderación de la Universidad de Cartagena.

> Coeficientes de ponderación de las Universidades de Andalucía.

> Coeficientes de ponderación de las Universidades de la Comunidad Valenciana.

> Coeficientes de otras Universidades.

About these ads

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: